Noticias

Funcionarios de Guadalajara de Jalisco visitan proyectos de ONG Remar.

Remar municipio Guadalajara

Hemos recibido la visita de la Procuradora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Guadalajara Jalisco.

Remar en México está trabajando con un enfoque de ayuda a la mujer, específicamente en dos áreas. Se están desarrollando programas para la atención a niñas y mujeres víctimas de abusos sexuales, y también dando ayuda a niñas migrantes, que cruzan los países de Centro América, atravesando Méjico, vulnerables ante cantidad de peligros, en su trayecto hasta Estados Unidos.

¿Por qué es importante hablar de violencia de género en México, especialmente en la ciudad de Jalisco? Porque según información de entidades nacionales, el 74% de las mujeres en Jalisco ha sufrido algún tipo o modalidad de violencia, a lo largo de sus vidas.

Esta es una situación dramática, muchas mujeres han sufrido y sufren violencia, y viven con miedo. Con el fin de aportar soluciones, y de poder ayudar a tantas víctimas, Remar México está poniendo en marcha programas para la atención integral de niñas y mujeres.

Remar municipio Guadalajara

Remar municipio Guadalajara 2

Remar tiene en funcionamiento casas hogar específicamente para la acogida y atención de niñas y mujeres víctimas de abusos sexuales, donde se les brinda apoyo en todas las áreas, se trabaja con el enfoque de apoyar su completa restauración, física, emocional y espiritual.

También estamos trabajando por acuerdos con entidades de la municipalidad de Jalisco, para brindar atención a niñas migrantes provenientes de Centro América.

La violencia, la pobreza y el acceso limitado a servicios sociales y a una educación de calidad afectan la vida de niñas, niños y adolescentes de Latinoamérica. Esto los obliga a tomar la difícil decisión de dejar sus países. En muchos casos, los niños transitan solos por México hacia la frontera con Estados Unidos para reunirse con sus familiares que viven en aquel país o buscando una vida mejor.

Durante este trayecto, los niños y niñas migrantes son vulnerables ante muchísimas situaciones de peligro que pueden violentar sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *