La esperanza que algunos llaman hogar

Porque VEMOS, VAMOS…. Esa es una realidad que nos mueve a actuar, Remar se constituye fundamentalmente para ayuda social, moral, educativa, material y espiritual a personas marginadas socialmente. Esta ayuda se adapta a las necesidades de cada persona y es de carácter voluntario y gratuito.

Acerca de Remar

La ONG REMAR llega a México desde España en el año 1995, con el propósito de establecer programas de acción social para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia…. Gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros.

Programas dirigidos a la infancia
Programas dirigidos a la infancia

¿Donde actúa REMAR?

(Como, cuando y donde se va a llevar a cabo el beneficio)

Remar Occidente A.C. Trabaja actualmente en dos de las principales ciudades de México; Guadalajara y Monterrey, desarrollando nuestra labor principalmente en zonas vulnerables de las ciudades con altos índices de pobreza o marginalidad, así mismo en coordinación con organismos públicos como lo son el DIF, Procuradurías y otras Asociaciones Civiles que puedan requerir nuestro apoyo.

Jurídico

Marco jurídico

En la actualidad nos constituimos legalmente como Remar Occidente A.C, el 18 de septiembre del año 2009, según escritura pública N° 12,985; tomo LVIII, libro I de la notaria publica N° 31 de Zapopan Jalisco, contamos con registro ante el IJAS N° 2347 y Clave única de registro ante Sedesol ROC09092314018 así mismo desde diciembre del 2011 contamos con autorización emitida por el SAT para expedir recibos deducibles de impuestos.

mision

Misión

REMAR tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en situaciones vulnerables o de pobreza, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios Estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Caridad

Visión

En nuestros planes de trabajo no existen límites en cuanto al número de plazas ni en cuanto a su tiempo de permanencia en nuestros centros, por lo que nuestra perspectiva es estar constantemente en crecimiento formando voluntarios que con su amor y trabajo sienten bases firmes en la expansión de la obra social.

amor

Valores

Nuestro principal valor es el AMOR a Dios y al prójimo, el cual nos mueve a la solidaridad, el respeto y la ayuda mutua, defendiendo la noble causa del trabajo y el servicio. ¨A Dios presta el que da al pobre y el bien que ha hecho se lo volverá a pagar prov. 19:17